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martes, 20 de septiembre de 2011

Educación Básica y Media superior en el sexenio de José López Portillo

En la educación inicial atiende a los niños desde su nacimiento hasta los 5 años de edad y el segundo permitía que la madre trabajadora realizara su jornada laboral con tranquilidad y eficiencia. La Dirección General de Educación Inicial cambia el concepto de guardería por el de Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) al igual que el implemento de programas y manuales para llevar adelante el programa de educación así como la publicación de “Guía de Padres de Familia.
 La educación preescolar, elemento fundamental parea el desarrollo armónico de la personalidad del niño, proporciona la estimulación para poder ingresar a la primaria, esta se refiere a la inteligencia, voluntad, personalidad , en todas sus capacidades afectivas, cognoscitivas, físicas y sociales, atiende a niños desde los 4 hasta los 6 años.
 Educación primaria, aun con la calidad de enseñanza y los logros que tenía el gobierno ante la educación, estos eran dirigidos a la clase media y los de la clase baja estudiaban en condiciones malas y desventajosas las cuales entorpecían sus capacidades.

La secundaria se propuso la obligatoria y también había algunos problemas como la ubicación de los plateles que era inconveniente para los alumnos y para satisfacer la demanda, la carencia de terrenos para construir  nuevos escuelas, se menciono de nuevo la calidad para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante reuniones de evaluación y cursos sabatinos intensivos para el personal directivo y docente, también la telesecundaria tuvo un papel importante y a la vez hubo conflicto ante ella, por la forma en que se trabajaría, ya que la creían inconveniente.

En la enseñanza media superior  había una Asamblea llamada Congreso Nacional de Bachillerato asamblea hacia reuniones con representantes de cada preparatoria y presentaban informes de los trabajos realizados, la asamblea caracterizaba el tronco común.  El CCH preponía una preparación propedéutica y terminal, en un plan de estudios cuyos cuatro pilares era el manejo de dos métodos: el científico experimental y el histórico-social; y de dos lenguajes y ofrecía  “opciones técnicas”.

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